Novedades y Noticias

 
 
Unidad de Formación y Gestión del Conocimiento
Nueva Actividad Formativa EASP semipresencial: Comunicación, estrategias psicológicas, enfoques sensorio-motrices y uso racional del medicamento en personas con dolor crónico no oncológico.
de UNIDAD DE FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - martes, 3 de abril de 2018, 11:59
 

Nueva Actividad Formativa EASP semipresencial: Comunicación, estrategias psicológicas, enfoques sensorio-motrices y uso racional del medicamento en personas con dolor crónico no oncológico.

Nueva Actividad Formativa EASP semipresencial:
Comunicación, estrategias psicológicas, enfoques sensorio-motrices y uso racional del medicamento en personas con dolor crónico no oncológico.

Se trata de una actividad formativa del proyecto Uso Racional del Medicamento, que dirigimos a profesionales de medicina de Atención Primaria relacionados con la atención a personas con dolor crónico.

Este curso se enmarca en el Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). El objetivo general es incorporar a la práctica clínica con personas con DCNO elementos efectivos de información, comunicación, evaluación, terapias no farmacológicas y de uso racional del medicamento.

Tiene un total de 50 horas lectivas, siendo 28 presenciales y 22 en formato virtual.

Se van a celebrar cuatro ediciones en diferentes ciudades, siendo estas:

- Granada: Del 7 de mayo al 14 de junio de 2018, plazo de solicitud hasta el 20 de abril. Enlace de inscripción: http://bit.ly/2tMI7Nn.
- Sevilla: Del 23 de mayo al 28 de junio de 2018, plazo de solicitud hasta el 4 de mayo. Enlace de inscripción: http://bit.ly/2FRuRMl.
- Córdoba: Del 28 de mayo al 9 de julio de 2018, plazo de solicitud hasta el 7 de mayo. Enlace de inscripción: http://bit.ly/2pxjjDM.
- Almería: Del 11 de junio al 19 de julio de 2018, plazo de solicitud hasta el 25 de mayo. Enlace de inscripción: http://bit.ly/2pfuSzj.

La inscripción y realización del curso será gratuita para profesionales vinculados al Sistema Sanitario Público de Andalucía que cuenten con la autorización de su centro y hayan sido finalmente seleccionados. También se puede realizar abonando una matrícula de 300€.

Para la realización de este curso es fundamental tener conocimiento y manejo básico de navegación por Internet, y cada profesional deberá asegurarse de disponer de conexión continuada a Internet y cuenta de correo electrónico personal.

***Puede acceder al programa del curso en http://bit.ly/2FS5hHP.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, desde la EASP se contactará con cada solicitante comunicando el resultado de selección del curso.

La secretaría del curso será desempeñada por Mariola Campoy. Para cualquier duda o consulta puede contactar con ella en md.campoy.easp@juntadeandalucia.es.